La Paz/IN EXTENSO.- Luego de que quiso prorrogarse Evo Morales en la Presidencia por la fuerza en 2016 y un referendo le negó esa posibilidad e incluso violando la Constitución Política del Estados insistió quedándose tres gestiones y una cuarta y la mayoría de los bolivianos logro expulsarlo del poder al partido de gobierno del MAS que abusó del poder y hoy el cocalero es prófugo de la justicia boliviana.
El referendo de ese año, rechazó la posibilidad de ser relecto con tercera vez en esa ocasión, pues la CPE solo permite ndos gestiones continuas o discontinuas, sin embargo Moraloes junto con sus seguidores intentaron eternizarse en el caso y Bolivia dijo No, con votación mayoritaria y pese a eso continuo gobernando hasta llegar al Fraude de Morales el 2019 y la mayoría de los bolivianos lograron expulsarlo de la Presidencia y escapó a México junto a Alvaro García cómplice del hecho y ahora es rico al afanarse dinero de los bolivianos junto a morales.
PRESIDENTE PAZ
Justamente al cumplirse diez años del referendo del 21 de febrero de 2016, el presidente Rodrigo Paz Pereira manifestó que “el pueblo nunca se equivoca” y reivindicó esa fecha como un momento clave en la historia democrática del país.
“Hace 10 años el pueblo habló con su voto en el referendo y abrió un horizonte nuevo para la democracia boliviana. Fue una lección para todos porque el voto es sagrado y porque el pueblo nunca se equivoca”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Además dijo que Bolivia atraviesa “otro tiempo” y que, gracias a la democracia y al ejercicio del voto, se construye “una Patria nueva, con libertad y con prosperidad. Una Patria para todos”.
El 21F junto a los Pititas, grupos de clase media en contra del masismo y el abuso de Evo Morales y Garcia, fecha en la que la mayoría de los bolivianos rechazó en referendo la modificación de la Constitución Política del Estado para permitir una nueva re re re postulación del entonces presidente Evo Morales.
REFERENDO
En esa consulta ciudadana participaron 5.490.919 votantes: el 51,3% respaldó el “No” a la reelección, mientras que el 48,7% apoyó el “Sí”.
El 21 de febrero ahota es un hito en la historia de Bolivia, que luchó por la democracia boliviana ante la dictadura sindical del MAS, además quedó instalado en el debate político como un símbolo de defensa del voto ciudadano y de los límites al poder.
Las plataformas ciudadanas, pititas y actores políticos exigen la ejecución de la orden de aprehensión contra Morales y cuestionaron el incumplimiento del resultado del referendo. Además porque es prófugo de la justicia por Trata de Personas o abuso de niñas menores de edad en su gestión o mejor dicho por pedófilo. Y se sabe que sonlo es una niña son varias, incluida la hoja de Nemesia Achacollo (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

