La Paz/IN EXTENSO.- El exministro de Gobierno Arturo Murillo sumó una nueva detención preventiva, esta vez, por el proceso por legitimación de ganancias ilícitas y la decisión fue asumida por el Tribunal de Sentencia Penal N° 6 de La Paz, que ordenó su reclusión en el penal de San Pedro sin un plazo definido, tras presentar más de cien elementos de convicción por parte del Ministerio Público.
En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal María René Delgado precisó que las pruebas presentadas por la Fiscalía incluyen documentos bancarios, registros de transferencias, adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como certificaciones sobre la apertura de cajas de seguridad y movimientos en bóvedas de distintas entidades financieras.
Murillo habría utilizado a familiares y terceros para adquirir propiedades con el objetivo de legitimar fondos obtenidos ilícitamente. “Recibió dinero proveniente de la intermediación en contrataciones para la compra de gases lacrimógenos durante las gestiones 2019 y 2020, los cuales fueron depositados en cinco cajas de seguridad o bóvedas bancarias para dar apariencia de legalidad”, indicó la fiscal Delgado.
El ex ya tiene tres detenciones preventivas que Murillo ya enfrenta por distintos procesos judiciales. La primera fue dictada el 6 de septiembre en el caso “Gases Brasil”; la segunda, el 7 de septiembre por el caso “Catering”; y la tercera, el 10 de septiembre, por el caso “Gases Ecuador”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

