La Paz/IN EXTENSO.- Con el objetivo de brindar ambientes seguros y dignos para la población estudiantil, la Subalcaldía Max Paredes anunció la conclusión exitosa de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en 26 unidades educativas del Macrodistrito.
«Nuestro compromiso es que los niños y jóvenes del Macrodistrito vuelvan a las aulas con la seguridad de contar con una infraestructura en buenas condiciones. Hemos trabajado intensamente en estas 26 unidades educativas abarcando desde la electricidad hasta la pintura, porque una educación de calidad comienza con un ambiente digno», dijo el subalcalde de Max Paredes, Rodrigo Esquivel.
Las obras, ejecutadas durante el receso pedagógico, se centraron en una intervención integral para asegurar que la infraestructura responda a las necesidades básicas de los estudiantes. Entre los trabajos realizados destacan el mantenimiento eléctrico con tareas de revisión y reparación de luminarias y tomas de corriente para garantizar aulas bien iluminadas y seguras.
Además, se trabajó en la revisión de los sistemas pluviales y sanitarios con la limpieza de canaletas, bajantes y reparación de baños, previniendo problemas durante la época de lluvias y asegurando la higiene.
La revitalización de infraestructura consistió en el pintado de aulas y fachadas para crear un entorno visualmente agradable y motivador para el aprendizaje.
Para este lunes 2 de febrero y como símbolo de esta renovación, la subalcaldía ha seleccionado a la Unidad Educativa Holanda (Turno Mañana) como el escenario oficial para el acto de inauguración del año escolar.
Con estas acciones, la subalcaldía Max Paredes continúa el trabajo en el servicio a la comunidad, priorizando la educación como pilar fundamental del desarrollo del municipio. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

