La Paz/IN EXTENSO.- La Policía Boliviana tomó el control y restauró el orden en el predio Patujú, en el municipio oriental de Montero, que había sido ocupado por avasalladores, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

La intervención policial, además logró la liberar de varias personas que fueron retenidas en el predio, en un operativo contundente por aire y tierra.
Ríos dijo a los medios de comunicación “Informamos al pueblo boliviano que, tras un operativo efectuado de forma oportuna y eficaz por la Policía Boliviana, con el desplazamiento de más de 500 efectivos y el trabajo del Servicio Aéreo Policial, se ha logrado liberar a las personas retenidas y restaurar el orden en el predio Patujú del municipio de Montero”.
El predio fue tomado por decenas de personas que retuvieron al propietario y a trabajadores por varias horas, pero luego lograron salir del lugar.
PLANTACIONES DE CAÑA
Por la tarde, llegó el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y dirigentes cívicos que intentaron retomar el lugar entrando al predio que estaba resguardado por los movilizados que estaban con el rostro cubierto y con palos y petardos.
Luego de romper el cerco de palos y alambre, Camacho y parte de su comitiva se quedó dentro del predio. Dijo que no se iría del lugar hasta que no llegue la Policía, lo que se concretó poco después. Hasta el predio Patujú llegó una caravana de vehículos policiales y un helicóptero. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

