La Paz/IN EXTENSO.- La justicia dictó la detención domiciliaria para el dirigente de los panificadores Rubén Ríos, acusado por la presunta irregularidades con la harina subvencionada de Emapa para la elaboración del pan de batalla, cuando el gobierno pedía detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Sin embargo, el dirigente hoy volverá a otra demanda de la Fiscalía y debe presentarse en los juzgados para defender de las acusaciones de esa instancia, los cargos; contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito a particulares con afectación al Estado.
El juez de La Paz, Hugo Huacani, determinó una fianza de 60 mil bolivianos, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y la medida de arraigo, lo que implica que no podrá salir del país. El acusado no cuenta con permiso de salidas laborales.
Mientras que la Fiscalía anunció que apelará la decisión con el objetivo de buscar la aplicación de la medida extrema contra el dirigente panificador, la detención preventiva en la cárcel.
Pero Ríos, tiene una nueva convocatoria de la Justicia, este jueves debe presentarse ante un juez cautelar este jueves a las 9:30 horas de forma virtual.
OTRO JUICIO
Ahora la Fiscalía lo imputó por el delito de contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito a particulares con afectación al Estado, y uso indebido de bienes y servicios públicos, según la acusación.
Previo a la cautelar, el fiscal anticorrupción Omar Quisberth señaló que Ríos se acogió al derecho de guardar silencio.
El Ministerio Público sostieneque “se habría detectado diferentes montos económicos irregulares en sus cuentas en una investigación” por el caso de harina subvencionada. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

