Oruro/IN EXTENSO.- Tal cual estaba previsto, este lunes 26 de enero comienza en todo el país el pago del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), un bono que el Gobierno instituyó para mitigar los impactos de la eliminación de la subvención de combustibles.
Las personas beneficiadas, podrán cobrar tomando en cuenta la fecha de su nacimiento, por ejemplo, si cumple años el 12 de enero, su cobro será el 12 de febrero. Si cumple el 9 de septiembre, su cobro será el 9 de febrero.
PEPE, es un bono extraordinario de apoyo económico temporal para reforzar la economía de las familias bolivianas.
Pueden cobrar los beneficiarios del Bono Juancito Pinto, del Bono Juana Azurduy, el Bono para las personas con Discapacidad, el Bono Anual de Indigencia Ceguera y adultos mayores sin jubilación.
Cada familia recibirá únicamente un pago de 150 bolivianos durante tres meses (enero, febrero y marzo de 2026), haciendo un total de 450 bolivianos por familia. Puede cobrarse en cuotas o el total acumulado hasta el 30 de abril. Pueden hacer efectivo en 44 entidades financieras habilitadas en todo el país.
Es obligatorio contar con la Cédula de Identidad original y una fotocopia, Los cobros se hacen en días hábiles.
Mientras que para los adultos mayores sin jubilación, la Renta Dignidad tendrá un adicional de 150 bolivianos, pasando de 350 bolivianos a 500 durante 12 meses. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

