INEXTENSO.- Dirigentes de los cocaleros en conferencia de prensa este miércoles, anuncian de manera oficial nuevas protestas con el gobierno de Luis Arce con la finalidad de rechazar la persecución política, siendo que sectores sociales a nivel nacional se sumarán a las medidas de presión de los productores de coca.
Las medidas se adoptan cuando este jueves vence el plazo para que el Gobierno atienda a sus demandas que fueron entregadas.
César Apaza, representante del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que son varias las instituciones a nivel nacional se sumarán a las medidas de protestas y presión efectuadas por los cocaleros, ante la persecución política del gobierno, utilizando la justicia contra los yungüeños.
Dijo que “Si no somos atendidos hasta el día de mañana vamos a tomar acciones a nivel nacional, hemos dado pasos gigantescos, estamos haciendo la coordinación con las demás organizaciones”.
ORGANIZACIONES
Los Gremiales, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Cobamype) y el sector de panaderos se sumarán a sus medidas y piden la liberación de su dirigente Freddy Machicado, y el cese a la persecución política.
(panbolivia.net/WordPress) 22/9/22, La Paz.
rc/bs/hj