
#bolivia #lapaz #cocaleros #persecuciónpolitica #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
IN EXTENSO.- En medio de una seguridad impresionante de policías que ni siquiera tienen los ciudadanos bolivianos, este viernes se realizó la inspección ocular de la toma del mercado paralelo ilegal de la coca en villa El Carmen, el mismo que fue creado en la gestión de Evo Morales en contra de la norma y que ahora el gobierno de Luis Arce encubre a los dirigentes y moviliza uniformados para defenderlos, asabiendas que están al margen de la ley.
Se trata de Arnold Alanes dirigente irregular de un sector de los cocaleros que pretende seguir aperturando un tercer mercado de la coca del Chapare en La Paz, razón por la que los productores de coca Adepcoca se oponen del mercado legal que efectuaron un enfrentamiento hace un mes atrás y los persiguen a los dirigentes. Algunos ya están en la cárcel con acusaciones inventadas, porque sus bases quemaron el marcado ilegal, pero curiosamente no existen detenidos del sector ilegal, lo que explica que la justicia favorece a sus seguidores del MAS así sean ilegales.
Actualmente el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro preventivamente, junto a él también estaría Freddy Machicado, principal dirigente de Adepcoca.y Raúl Uría representante de juventudes yungueñas con abecedario de acusaciones con mala intención por parte del gobierno y los fiscales y el Ministerio de Gobierno.

Abogados de la defensa de los aprehendidos e investigados del sector de Adepcoca de Villa Fátima, abandonaron el lugar, debido a que la policía no permitió que los aprehendidos, participen de este procedimiento judicial.
Tres fiscales ejecutan la orden en contra de los dirigentes de Los Yungas legales, a cargo del caso con el Ministerio de Gobierno, que de manera sorpresiva inspeccionaron el recinto, donde no participaron los supuestos involucrados..
Como se conoce las bases de los cocaleros de Adepcoca de Villa Fátima, tomaron los predios y quemaron las instalaciones del mercado paralelo ilegal de Evo Morales dirigido por el masista Arnold Alanes y protegido por su jefe del MAS.
(panbolivia.net/WordPress) 7/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md

