
IN EXTENSO/LA PAZ.- Realizaron un operativo de control en áreas concurridas del macrodistrito centro, como la avenida Saavedra, plaza Uyuni, para liberar las aceras ocupadas por actividades comerciales, aunque El Prado esta convertido en un mercado persa, antes era por la noche ahora es todo el día,
Durante el operativo, se retiraron diversos objetos que obstruían el tránsito peatonal, como canastas, maniquís y llantas. Controlaron veterinarias, peluquerías caninas, tiendas de alquiler de vajillas y talleres mecánicos, que ocupaban las aceras con productos y mobiliario.
La intendenta de la Subalcaldía Centro, Susana Tellería, dijo que estos controles son necesarios para mantener el orden urbano, aunque aclaró que antes de cada decomiso se realizan notificaciones y llamados de atención.
“Es importante mencionar a la población que se hace operativos de concientización antes de recurrir a estos decomisos. Porque muchas veces la ciudadanía paceña piensa que es un ‘abuso’ lo que estamos realizando en cuanto al decomiso de los productos en vía pública”, afirmó.
El cronograma de estos operativos continuará en otras zonas de la ciudad y se aplicará de manera sostenida, indicó Tellería.
¿Y EL PRADO?
Contrariamente en El Prado se ha vuelto y mercado por la noches y en el días, donde ambulantes se apostan donde quieren y para el colomo se enojan cuando los ciudadanos observan que no deben hacerlo, ya que nace años el lugar era de los más resguardados de los comerciantes inescrupulosos. PAN Noticias/amun.

