
D´BOLEA/LA PAZ.- Jugando bien el plantel de Always Ready dejó en el piso a Royal Pari, tras golear por 4-0 y que no pudo pararse en el juego de pronto se vio superado en el encuentro, dejando que el equipo paceño se quede con los tres punto en el partido reprogramado de la fecha 17 por el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros que no promocionan delanteros jóvenes bolivianos.
Con ello el CAR se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones y Royal con 16 y en el puesto 15 de 16 clubes.
Cortando el circuito del medio sector a Royal Pari, pudo dominar el partido el plantel paceño de Always Ready que efectivamente fracaso en sus buenos intentos y no fue su mérito por el contrario el equipo cruceños puso un cerrojo en la defensa y optó por contragolpear, pero el CAR dio buena lectura del juego del visitante, que por momento ni siquiera a tres cuartos de cancha.

Martínez, Robson, Paniagua en su buen retorno, intentaron poner la bola en la redes de “chino” Méndez que no estuvo en su mejor momento como en otros encuentros, aunque hay que reconocer que tapo varios remates de distancia del mismo Robson, quien insistió al arco del rival
De pronto Paniagua fue quien movió el sector izquierdo con jugadas que dieron cuenta de los defensas, ya que Always Ready copó el medio sector y es ahí donde puso mayor énfasis Royal Pari, pero poco éxito, siempre estaban obstruido o caso contrario les marcaban hasta tres jugadores.
Hasta que, con tanta insistencia, minutos de antes de concluir, Moisés Paniagua penetra por la izquierda y el defensa de Royal lo empuja de manera clara y el árbitro del encuentro sin dudar marca el penal y es Robson quien patea la bola frente a Méndez que se arroja al otro lado, 1-0.

Con ello se fueron al intervalo del encuentro y estaba más que más que suficiente claro que el marcador mínimo no era ninguna garantía para los locales, pero Royal Pari tenia la opción de volcar el marcador.
UN GOL MAS
Royal Pari ingresó con otro criterio y puso a juego su delantera, pero con pocas perspectivas de gol, pero descuido un tanto al medio sector y es donde el CAR incidió para seguir atacando y perdiendo buenos balones.
Pero el minuto 55, los paceños se iluminaron por el sector derecho y un pase perfecto `para que Briseño de pared puso el 2-0 ante Méndez que nada tenía que hacer.
Luego el trámite del partido, fue más para el CAR y Royal había perdido el libreto del juego y deambuló tanto en el ataque como en el medio sector y prefirió defenderse, ante las ofensivas de Paniagua, Martínez e incluso Lukumi que ingresó en reemplazo.
Always Ready tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, ya que fuer superior a los cruceños que de pronto pareció resignar el resultado, pues era complicado ya no le dejaban progresar en el fútbol y el ataque fuer una fantasía.

Pero en el minuto 81 José Martínez de más de 30 metros de distancia del arco de Méndez, puso un violento remate y convierte un espectacular gol y sellar el 3-0, aunque el VAR tuvo dudas.
Tres minutos se vino el descuento mediante Alexis Ribera para Royal Pari, con un bonito remate, pero el mismo fue anulado por posición adelantada y el resultado seguiría subiendo, pese al corto tiempo que quedaba.
Pero hubo un gol más 4-0 (89´) se vino cuando finalizaba en el encuentro, Enmanuel Paniagua el hermano mayor solo frente al arco remató y Méndez estuvo lejos de tapar, pero el pase fue fantástico del menor Moisés. Y no hubo más. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 59 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).

