D´BOLEA/Santa Cruz.- El futbolista boliviano Gilbert Álvarez, fichó como nuevo refuerzo del club Once Caldas, que en la temporada 2025 disputará la Copa Sudamericana. El jugador hasta hace poco estuvo enrolado en el plantel de Oriente Petrolero, donde le adeudan sueldos de la gestión pasada.
En la redes sociales anuncian de esta manera la llegada del delantero, siendo uno de los pocos en el fútbol nacional «Y con Gilbert Álvarez completamos la banda. ¡Bienvenido al Blanco Blanco!», expresó el club en un video en el que destaca su «calidad», «técnica», «finalización» y «velocidad».
Gilbert de 32 años viene de anotar 16 goles en 31 partidos disputados en 2024 con Oriente Petrolero, club al que llegó tras jugar en 2023 en el Arema de Indonesia. También Palmaflor, Royal Pari, Jorge Wilstermann, Unión Maestranza, Sport Boys, Guabirá y The Strongest, así como por el Al-Hazm Rass árabe y por el Cruzeiro.
Además, jugó en la Selección Boliviana. Disputó la Copa América en 2019 y 2021, participó en las eliminatorias de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. PAN Bolivia.

