LA PAZ/In Extenso.- Casi como enseñados los dos sectores intentan subir, primero el precio del pan y luego los pasajes, cuando ni siquiera subieron los salarios en una crisis galopante que no puede controlar el gobierno y deja hacer y pasar ante la dictadura de los sindicalistas.
La Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) anunció un paro de 72 horas desde las 00.00 horas de este martes y amenazando con incrementar el precio del pan a 1 boliviano y se pudo comprobar que efectivamente nol hubo el pan de batalla, sin embargo otras no dependientes de la suvención vendieron el producto.
Rubén Ríos, dirigente de los panaderos, informó que rechazaron las propuestas del gobierno. Entonces, se convocó a un ampliado de emergencia por la tarde de este lunes, en ambientes de la Federación para asumir la medida «El sector panificador se mantiene con la posición de la reivindicación de subir el precio del pan a 70 centavos, después de más de 15 años, a nivel nacional, rechazando la propuesta del gobierno con la rebaja del 90% de azúcar, manteca y levadura, y la rebaja del 10% de la harina, ya que dichas propuestas no cubren nuestras expectativas», sostiene el documento entregado a la prensa.
Mientras dirigentes del Transporte hacen lo mismo, dan plazo y amenazan con subir el precio del pasajem dando plazo a las autoridades y entretanto los ciudadanos sufren las consecuencias y la inflación afecta a los sectores y el gobierno se enfrasca en explicaciones, intentando frenar y muestra su inacción. (panbolnoticias.com).

