IN EXTENSO/ La Paz.- Un grupo de efectivos policiales resguardan la seguridad del Cementerio General de La Paz con patrullajes constantes y un joven fue interceptado tras encontrarlo forcejeando una sepultura, con el fin de robar.
“Cerca de las 09:30 horas, de este martes, los efectivos policiales realizaban como de costumbre su patrullaje e identificaron a Dylan S. M.G. de 23 años que estaba forcejeando un nicho. En ese momento, intentaron interceptarlo, pero se dio a la fuga, pero luego lo agarraron”, resaltó la directora de la Entidad Municipal Descentralizada de Cementerios, Érika Endara.
Aseguró que, tras agarrarlo, revisaron entre sus pertenencias y hallaron sustancias controladas. Debido a ello, llamaron a la FELCN. “Ahora, ellos se hicieron cargo del caso”.
Remarcó que ése no es el único caso que se reporta dentro del Cementerio, gracias a los patrullajes que realizan los nueve policías del Batallón de Seguridad Física Estatal a la cabeza del teniente Cristhian Calizaya se evita diferentes delitos, robos, consumo de bebidas alcohólicas e incluso el abandono de difuntos
“El patrullaje lo realizan de forma zonificada. Revisan todo el Cementerio las 24 horas del día”, manifestó. (panbolnoticias.com)amun.

