IN EXTENSO/La Paz.- Las redes sociales revelaron e hicieron circular el supuesto certificado médico que un profesional habría firmado para certificar el estado de salud del jefe de los cocaleros Evo Morales. Sin embargo, el medicó que aparece como dueño de la firma, aseguró que se trata de un documento falso.
El médico es profesional del Hospital Corazón de Jesús, Herland Murguía, y desmintió la autenticidad del certificado médico que circula en redes, estableció que el sello fue escaneado y que la firma no corresponde a la suya.
Murguía dijo “Quiero aclarar que este documento que esta circulando es falso, no corresponde a la matricula que yo tengo, al sello que tengo y a la firma respectiva mía”.
Agregó que desconoce las intenciones por las cuales falsificaron el documento y reiteró que el no conoce en persona al expresidente, y que mucho menos lo atendió como paciente.
“Nunca he atendido, ni he revisado al paciente Evo Morales, no lo conozco al paciente, es un documento armado, no se las intenciones y ahora tengo que aclarar que están mellando la dignidad profesional de mi persona”, por cual Morales puede ser enjuiciado por falsificación material. El documento publicado es falso ahora se espera cual será el argumento de sus abogados que lo encubren de la pedofilia que cometió con niñas. (panbolnoticias.com)

