IN EXTENSO/La Paz.- Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon este viernes en estado de emergencia y anunciaron que reforzarán la seguridad de Evo Morales mediante la masificación de sectores sociales en la vigilia que lo respalda, siendo que de esa manera encubrir los delitos del jefe cocalero.
La medida fue asumida en una reunión de emergencia de los cocaleros, tras que el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, declaró al expresidente en rebeldía.
Pero además la autoridad judicial también ordenó su aprehensión, el congelamiento de sus cuentas bancarias y la anotación preventiva de sus bienes.
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical, Gastón Ledezma, criticó “todo el abuso de poder” y acusó al Gobierno de haber “sometido a todos los órganos del Estado” al igual que hizo Morales en su gestión.
El proceso judicial que enfrenta Morales es por el presunto delito de Trata de Personas con agravante, luego de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente (menor de edad) en gestión de gobierno. (panbolnoticias.com)

