IN EXTENSO/ Yapacani- Santa Cruz.- Encapuchados tomaron el puesto policial en Yapacaní dejando a tres policías heridos, entre ellos a el comandante policial de la provincia Ichilo, Gary Bellota C. Se trata de un grupo denominados “Chicheros”, quiene atacaron el comando policial en Yapacaní y echaron a los policías, pues la intención fue rescatar combustible de especulación o reventa decomisado a precios fuera de los establecido. Al final pudieron rescatar a siete efectivos con el uso de gas.
El centro de los hechos en el centro del comando provincial de Yapacaní, donde estos matones “Chicheros” provocaron destrozos en las dependencias policiales y agredieron a los uniformados.
Para rescatar a los del comando, tuvieron reforzar con otro contingente y rescatar a siete policías que se encontraban al interior de las instalaciones, haciendo uso de agentes químicos, la turba provocó daños en la estructura, además de los vehículos policiales.
Los delincuentes “chicheros”, se quejaron por el decomiso de combustible hacia las personas que se dedican a la reventa de gasolina y diésel.
Entre medio corrieron piedras hacia la infraestructura como parte destruyendo; ventanas rotas, cortaron la luz y forzaron las puertas, y una patrulla quedó afectada. El Caso esta siendo investigado y los responsables serán detenidos en cualquier momento.(pambolnoticias.com) F:policia

