IN EXTENSO/Cochabamba.- Evo Morales, abogados, seguidores cuestionan hasta del aire que respiran, forzando a una supuesta “inocencia” del jefe de los cocaleros, siendo que hasta el momento no demostraron pruebas de los delitos que es acusado por Trata de Personas, Estupro y como los bolivianos expresan pedofilia.
Recordemos que expresidente Evo Morales fue declarado en rebeldía por no asistir a una audiencia de medidas cautelares tras una investigación por el caso Trata de Personas.
Como es habitual, Morales replicó, desprestigiando al juez a cargo de su proceso, Nelson Alberto Rocabado, nombrado por un Consejo de la Magistratura que, según él, responde a intereses del actual Gobierno. Sin embargo, no mostro pruebas de su afirmación
Comentó “El juez que me juzga fue nombrado por los autoprorrogados, tan defendidos y protegidos por el gobierno que me acusa”, publicó el cocalero en sus redes sociales. Agregando que la posesión de Rocabado, realizada el 18 de abril de 2024, se dio bajo la presidencia de Marvin Molina, a quien acusó de ser afín al oficialismo.
También dijo que “los jueces no son independientes”, y es por eso no respeta el debido proceso y que las decisiones judiciales obedecen a intereses políticos. Tampoco expuso pruebas de las afirmaciones que realiza de manera personal.
Por su lado, la defensa de Morales, apelará la declaratoria de rebeldía, argumentando que se deben respetar los principios técnicos y objetivos del derecho a la defensa. (panbolnoticias.com)

