IN EXTENSO/La Paz.- El Tribunal Constitucional Plurinacional ratificó la Resolución Constitucional 040/2024, del 16 de febrero de 2024 de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz, que prohíbe a Evo Morales y sus seguidores establecer bloqueos o cierre de caminos en las vías fundamentales del país.
La acción popular fue presentada en 2024 por el exdiputado Amilkar Barral, quien señaló que, ante las amenazas de movilizaciones con cierre de vías, debe ser el Gobierno quien, mediante la Policía, pueda intervenir de manera inmediata para poder garantizar la libre circulación.
Seg{un los datos, en febrero de 2024, la resolución 040 de la Sala Constitucional Cuarta exhortó al expresidente y líder del MAS, a “no atribuirse la representación de derecho civiles y políticos de la sociedad”, además, determinó a “inhibirse” de afectar el ejercicio de derechos fundamentales de otros miembros de sociedad. Junto a esto, el de “no promover ni incitar” la realización de bloqueos de caminos, ni provocar daños a las carreteras. (panbolnoticias.com)

