IN EXTENSO/Santa Cruz.- Los abogados “defensores” o encubridores del expresidente y cocalero Evo Morales no pudo lograr el recurso legal presentado para librarse de una orden de captura sea tratada en San Ignacio de Velasco-Santa Cruz, ya que el juez declinó competencia y remitió la responsabilidad a la jurisdicción de Tarija, donde se ejecuta el proceso.
El caso es por Trata de Personas, también conocido como Estupro o pedofilia, radicado en Tarija y Morales fijó residencia en el Chapare, sus abogados presentaron la acción de libertad en un juzgado de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz siendo que estaba claro no que erra pertinente menos lógico.
Morales junto a sus abogados claramente, expresan su desesperación al presentar una acción de libertad contra el juez de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, para dejar sin efecto una orden de aprehensión, la declaratoria de rebeldía, el congelamiento de las cuentas bancarias y la anotación preventiva de sus bienes en su contra y que sigue vigente la orden del juez tarijeño.
La decisión del juez fue conocida de la siguiente manera “El suscrito juez público civil y comercial, resuelve declinar competencia en razón de territorio, disponiendo la remisión inmediata de la acción de libertad planteada por Jesús Olmos Mercado en representación de Evo Morales”, refiere la determinación judicial firmada por el juez Aristóteles Rodríguez.
RELACION SEXUAL
El cocalero fue imputado por Trata de Personas con agravante, porque en 2015 mantuvo una relación con una menor de 15 años, con quien tuvo una hija en 2016, según las investigaciones.
Morales hace meses que no sale del Chapare desde noviembre de 2024, cuando se activó el proceso por haber mantenido una relación con una menor y es protegido por grupos irregulares y donde la policía no anima a ingresar. (panbolnoticias.com)

