IN EXTENSO/La Paz.- Ahora ya no debaten los legisladores y aprueban créditos de manera digital, el argumento nadie sabe. Se trata del proyecto de ley de créditos para emergencias por desastres naturales y salud pública, ahora se remitirá a la Cámara de Senadores y es obvio el resultado de los masistas que no trabajan.
En la sesión Ordinaria Nº 34ª, la Cámara de Diputados de masistas y evistas, aprobaron en grande este jueves el proyecto N° 275/2024-2025, para la Aprobación del Contrato de Préstamo N° BO-00010 para emergencias por desastres naturales y salud pública, suscrito entre Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ahora pasará a la Cámara de Senadores.
Los proyectos de ley tratados por los diputados son dos, en esta jornada, el otro corresponde al proyecto de ley N° 276/2024-2025, para la aprobación del convenio de préstamo 9643-BO, destinado al proyecto de “Gestión Resiliente del Agua para Riego Comunitario y Familiar”, suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Mundial (BM), por un monto de hasta $us 150 millones.
Según el presidente de diputados Omar Yujra la aprobación de créditos es importante para dar cobertura financiera frente a riesgos de desastres naturales (inundaciones, incendios forestales, sismos, heladas, riadas y otros y de salud pública, “que podrían causar impactos en la población y economía boliviana, declaró a los medios de comunicación. (panbolnoticias.com)

