D´BOLEA/Valencia-Venezuela.- Sin ver atrás, pero corrigiendo los errores, este domingo el seleccionado boliviano jugará su segundo encuentro en el torneo Sudamericano de Valencia/Venezuela enfrentando a Brasil que viene luego de una paliza ante Argentina 0-6 y Bolivia con la derrota ante Ecuador con gol ilícito 1-2, ambos buscan sumar, caso contrario estarán casi eliminados en el cotejo a jugarse desde las 17.00 horas por el grupo “B” en la ciudad de Valencia.
Tras las derrotas de ambas selecciones, los dos combinados esta por intentar sumar, en especial Bolivia que tuvo un inicio prometedor, pero claro, Brasil no tuvo la misma suerte y ahora podría buscar la revancha ante los bolivianos, que tienen el mismo objetivo, pero con cierta diferencia, pues los brasileños cuentan con mejores delanteros que Bolivia que tendría que jugar con mayor solvencia, ya que en el primero estuvo un tanto timorato y de repente le perjudico, pero también el árbitro le juego una mala pasada que permitió un gol ilegal a Ecuador, que fue superior y en todo caso los bolivianos tienen un juego asentado en el piso y eso podría favorecerle.
Sin embargo, la presencia de nuevas figuras se advierte, siendo que el entrenador de mayores Oscar Villegas, pretende foguear a los jóvenes para el seleccionado mayor, aunque les falta cierta explosión en el fútbol.
Villegas quedó conforme con los futbolistas, pero no satisfecho, ya que, con la calidad de varios jugadores, mostraron que tienen buen nivel técnico y el falta más partidos para consolidarse en el plantel, pero de cualquier forma algunos serán convocados al seleccionado absoluto.
El criterio es probar a otros jugadores, pero primero desean asegurar el resultado con Brasil, que de seguro se viene con todo y Bolivia se presentará con el mismo equipo para luego realizar variantes.
Bolivia sabe que no debe perder este encuentro, caso contrario será un relleno en el torneo sudamericano que se disputa en Venezuela. (panbolnoticias.com)

