D´BOLEA/Valencia-Venezuela.- Una derrota satisfactoria 1-2 ante Brasil, pero que no conforma ese resultado ya que no es coherente el rendimiento con las cifras finales en la segunda fecha del torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en la ciudad de Valencia de Venezuela, jugado este domingo.
La categoría promoción boliviana, muestra buenos signos de contar en el futuro con jugadores para la de mayores y de pronto resaltan Cuisa, Paniagua, Rojas, Arroyo, Patrick, aunque no desentonan el resto.
De cualquier forma, un primer tiempo nada favorable, ya es donde se vinieron los dos goles; el error fue calcularle el juego a Brasil, cuando debió soltar la bola y jugar por el piso, lo que en cierta es el dominio del seleccionado nacional y está claro, que tienen pocos delanteros, más son los volantes que trabajan en convertir, pero aun así llegó defendiéndose, aunque no pudo contener el resultado y se fueron a los camarines 2-0

Ya en el segundo Bolivia fue diferente y arrinconó a Brasil en sector que no pudo salir en la ofensiva, pues los bolivianos habían cortado el circuito de los brasileños y apenas llegaron al medio sector el resto lo hizo Bolivia, pues las llegadas con una presión alta, fueron insistente, de hecho, con imprecisión y así vino el gol de Bolivia, mediante la pierna de Paniagua, que da un centro y Rojas remata en el centro del arco y la bola rebotó fue el 1-2.
Al final Brasil terminó siendo sometido por Bolivia, ya que el domino fue tan evidente, pero todo es esfuerzo no se cifró en el resultado, pero el seleccionado del Corazón América luchó hasta el último momento, buscando el empate y es que no contamos delanteros y en Bolivia muy poco se fomenta y las escuelas de menores y ENTRENADORES no trabajan y menos los clubes.

En la recta final, Bolivia intento asegura el empate, pero era casi complicado, porque Brasil se defendió con 10 hombres en su defensa, demostrando que preferí mantener el triunfo a un empate o derrota y eso es lo que ocurrió e incluso el entrenador de Brasil señalaba a sus jugadores de cuiden el resultado.
Bolivia por momentos hiso un gran desgaste físico, pero al no contar con delanteros netos no pudo exponer al arquero brasileño que termino sin voz, ya que pedía cubrir a los bolivianos y al final el plantel boliviano tuvo que resignarse con la derrota que por segunda vez pierde y esta condicionado a ser eliminado, siendo que se viene otro partido fuerte contra Argentina en el torneo Sudamericano.
LOS GOLES
Los goles brasileños llegaron en el primer tiempo, con anotaciones de Gabriel Moscardo a los 14 minutos y Bidón a los 29.
Bolivia descontó al inicio del segundo tiempo con un gol de Jairo Rojas a los 47 minutos. Con esta segunda derrota consecutiva, Bolivia se encuentra en una situación de eliminación y deberá ganar en su próximo partido ante Argentina para quizás buscar la clasificación o caso contrario retornar a casa.
El encuentro contra Argentina, un combinado muy bien armado, el seleccionado de Bolivia está obligado a sumar los tres puntos si quiere continuar en la lucha por un lugar en el hexagonal final. (panbolnoticias.com)
EL TIEMPO NETO DE FUTBOL O JUGADO (TNF), registró un total de 70 de 90 minutos.
TNF es una investigación PAN y de uso exclusivo en sus publicaciones.

