IN EXTENSO/La Paz.- Efectivos policiales, realizaron exhaustivos controles en los garajes de fiestas ubicados en los macrodistritos Centro y Cotahuma para verificar las condiciones de seguridad de los ambientes, evitar el asentamiento ilegal de comerciantes y el expendio de bebidas alcohólicas en tiendas aledañas.
Los operativos iniciaron la mañana del domingo en las zonas San Pedro, Belén y Bajo Cotahuma con la inspección de los garajes Moxos, Belén y Virgen de la Asunta para medir los decibeles y verificar la existencia de extintores, cámaras de seguridad, luminarias y mingitorios donde los fines de semana se desarrollan las recepciones sociales previas a la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.
En horas de la noche del fin de semana, un contingente de funcionarios ediles y efectivos policiales fue desplegado para efectuar las tares de “barrido” o desalojo de personas que pretendían continuar con el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los garajes y en vía pública, procediendo al cierre de los ambientes y la habilitación de vías para la circulación vehicular en los sectores. Los operativos estuvierona cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Intendencia, Guardia Municipal y las subalcaldías. (panbolnoticias.com) amun.

