IN EXTENSO/Tarija.- La defensa jurídica del expresidente Evo Morales retiró la acción de libertad presentada inicialmente en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz), luego derivada a un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija.
La juez de Sentencia Penal Segundo, Minerva Tárraga, aceptó el desistimiento de los abogados de Morales después de revisar la documentación pertinente.
Y justificó que es la razón, por lo que no se determinó la audiencia ni se hizo la notificación a las partes procesales.
La acción de libertad fue presentada por el abogado Rubert Olmos del MAS, en representación del cocalero que fue declarado en rebeldía, con orden de aprehensión y arraigo nacional, por el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto, Nelson Rocabado, el 17 de este mes.
Rocabado asumió esa determinación luego que Morales no se presentó por segunda vez a la audiencia cautelar por la imputación fiscal por el delito de trata de personas agravada.
Según la Fiscalía tarijeña, el exmandatario tuvo una relación con una menor de 15 años en 2015, cuando ejercía su tercer mandato, y sus progenitores consintieron a cambio de “beneficios”.
De ese vínculo nació una hija un año después y que vivía con la presunta víctima en una casa en San José de Pocitos (Yacuiba). Por el momento se desconoce el paradero de ella y la menor, al igual que de su madre Idelsa Pozo Saavedra, que viven ocultándose y ambas fueron declaradas en rebeldía y pesa una orden de aprehensión. (panbolnoticias.com)

