D´BOLEA/Santa Cruz.- No es el único caso, ya se tienen varios en quiebra y nadie los sanciona, ni los hinchas, menos la FBF, peor la Conmebol, pues ahora y luego de hacerse una auditoria externa al club cruceño, reveló un perjuicio económico superior a los 6 millones de dólares en el club celeste, generado entre 2015 y 2022.
Los implicados deberán presentar explicaciones antes del 17 de marzo, aunque los cierto es que no devolverán el dinero que se llevaron mal gastaron, una pena por el club y encima siguen pidiendo dinero a la Federación. Con el resultado de esta auditoria, los clubes bolivianos reciben mucho dinero y no deberìan estar en quiebra.
Los socios blooministas se encontraron con una preocupante situación durante la asamblea extraordinaria del club, celebrada hace poco en su coliseo ubicado en el octavo anillo de la avenida Beni de Santa Cruz.
La auditoría externa verificó un daño financiero que supera los 6 millones de dólares, correspondiente a irregularidades ocurridas entre 2015 y 2022, periodo en el que Juan Jordán presidió la institución.
Las deudas van desde deudas tributarias, diferencias en recaudaciones, pagos sin respaldo, préstamos sin constancia de ingreso, doble pago de compromisos financieros e ingresos no registrados por derechos de TV, auspicios y formación de jugadores y otros.
Por su lado el presidente del club, Sebastián Peña, anunció que los exdirigentes y funcionarios involucrados deben justificar cada observación.
Es por esta razón que el directorio de Blooming, convocó a una nueva asamblea el 17 de marzo, fecha límite para que los señalados presenten sus descargos.
Peña advirtió que quienes no logren justificar las irregularidades enfrentarán sanciones internas e incluso acciones legales en instancias penales o civiles. (panbolnoticias.com) amun.

