METRO CUADRADO/La Paz.- No se trata sólo de una obra que cumplirá con una función de conexión entre dos zonas como Villa Copacabana y Barrio Gráfico. Se trata también de un puente cuya pila central tiene una estética arquitectónica destacada.
Así es el Puente Playón Verde, que en pocos días pasará a llamarse Puente de la Unión del Bicentenario gracias a la votación masiva de la ciudadanía. El alcalde Iván Arias visitó la tarde de este sábado el puente, una Superobra de ingeniería que, en su criterio, se destaca por su “decorado”.
“Lo más importante es que la gente que pueda venir por la zona verá la pila central, que no es una pila redonda común o un rectángulo, sino que tiene un grado de arquitectura que le da, digamos, belleza. Pero lo más importante de cualquier puente es unir dos lados”, explicó el coordinador de la Empresa “Accidental Playón Verde”, Ahuber Succi.
Una conexión más fluida
El responsable de la construcción destacó que con este puente Villa Copacabana estará mejor atendida desde el punto de vista de la circulación, porque la conexión será directa con el macrodistrito Periférica, donde está consignado el Barrio Gráfico, el sector de Alto Miraflores y el barrio de Villa Fátima. Esta Superobra permitirá una vinculación directa con dos centros de salud.
“Antes ir a dar una vuelta muy larga podría hasta costar la vida a una persona. Los dos centros de salud tienen un acceso directo. Y, además de eso, que se van a crear nuevos flujos. O sea, esto vincula la zona Sur con la terminal de Mallasa en forma directa. La gente que quiera venir de Villa Fátima, ir a la zona Sur, puede no pasar por la avenida principal. Y la gente que venga de la zona Sur o del centro para ir a la Terminal de Minasa, que también hay mucha gente, va a poder usar el puente”, aseguró.
Se puede advertir que Villa Copacabana unirá a Villa Fátima, además con Hospital Arco Iris, Hospital Luis Uría incluso. (panbolnoticias.com) amun.