IN EXTENSO/Santa Cruz.- Aproximadamente una 800 mil estudiantes se vieron este lunes sorprendidos por el paro de los sindicatos de choferes del transporte público y los niños y jóvenes se dieron modos de llegar a sus establecimientos escolares ante el abuso y sabotaje de los, mientras los padres de familia piden a las autoridades de que el transporte se privatice para evitar a futuro el perjuicio.
Mientras la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz indicó que habrá tolerancia de hasta media hora en el ingreso de los estudiantes a las unidades educativas en zonas afectadas por el paro del transporte sindical.
Durante la jornada educativa analizarán el nivel de ausentismo en aulas para definir futuras acciones y no perjudicar a los estudiantes.
Según las autoridades existe un compromiso de los padres de familia que hacen que sus hijos lleguen a las unidades educativas. Evaluarán si amerita un cambio de modalidad o qué previsiones asumirán.
«Casi en el 90% de las unidades educativas hay una asistencia del 100%. Las labores educativas se inician Con respecto al casco viejo, donde se usa el micro, el transporte, en estas unidades educativas hay una tolerancia», aseveró el director departamental de Educación a los medios.
Señalando que el retraso puede ser máximo de media hora. «A nivel departamental, los contextos de las unidades educativas son variadas, algunas serán afectadas y otras no porque los estudiantes viven alrededor y pueden llegar hasta trasladándose a pie».
Finalmente Nelson Alcócer también informó que todas las unidades educativas del departamento tienen un protocolo de bioseguridad, que incluyen el lavado de manos y el uso de barbijo, además del alcohol en gel. (panbolnoticias.com) amun.

