IN EXTENSO/Santa Cruz.- Los choferes sindicalizados en una dictadura con los ciudadanos cruceños mantienen paro de transporte y este miércoles definirán si levantan la medida. Mientras que anoche la alcaldía anunció que el pasaje en Santa Cruz será de Bs 2,30. Pero los ciudadanos se levantan y exigen que el municipio en este ñaoa debería privatizar este servicio para darle estabilidad.
El alcalde Jhonny Fernández y la dirigencia del transporte urbano, la alcaldía anunció que el pasaje en Santa Cruz será de Bs 2,30 centavos.
Mientras que en la redes este martes inundaron de mensajes al sugerir y exigir que el transporte público debe ser privatizado para darle estabilidad de los pasajes, aunque reconoce que esa es la dirección que deben tomar la autoridades en las grandes ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
MICREROS
Los dirigentes micreros se reunirán en esta jornada para analizar la situación «con las bases». Se espera que la determinación se concrete a las 10 de la mañana. Dirigentes comentaron que «no era lo que esperaban» Aún falta que el municipio emita el decreto confirmando la nueva tarifa.
Solo en el cuarto anillo y Av. San Aurelio, una línea está circulando, se trata del «vueltero» 79, que estaría cobrando Bs 2,30 y si no hay cambio, Bs 2,50.
Parte del acuerdo, el autotransporte debe realizar el registro de sus líneas en Santa Cruz, que el servicio es de 5 de la mañana a 12 de la noche, además de la instalación de cámaras de vigilancia desde la próxima semana, como medida de seguridad.
También continuará el reordenamiento vehicular en los nuevos canales del centro de la ciudad, así como en las nuevas rutas para que el transporte llegue hasta el último barrio. (panbolnoticias.com)

