D´BOLEA/La Paz.- Una de las mejores decisiones de la Federacion como de los clubes es establecer la convoctorias de los jugadores menores de 20 años y que llegado el momento, algunos jugadores mal utilizaron la norma para falsificar sus documentos y claro es como hecho aislado y no es la norma es la persona que actúa intentando sacar ventaja.
Ahora la regla de los jugadores Sub-20 a los clubes, fue ratificada por la máxima autoridad de la FBF, Fernando Costa.
El presidente de la Federación del fútbol boliviano, Fernando Costa señaló que la normativa estará presente en la temporada 2025.
«El cupo Sub-20 debe continuar. Ustedes saben cuanto nos ha costado aprobar esta medida, ha sido aprobada en el congreso y debe continuar. Estamos convencidos de que es una propuesta favorable porque logramos exponer mayor talento juvenil», manifestó Costa.
Y tal cual afirmamos la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también se refirió al mal uso que se le da a esta regla y las consecuencias que trajo en 2024 por culpa de los mismos futbolistas y no son los clubes.
«Es el mal accionar de algunas personas que buscan sacar ventaja. Eso debe terminar, pero no podemos cortar una norma por errores humanos», dijo Costa. (panbolnoticias.com)

