D´BOLEA/Santa Cruz.- El plantel de Blooming consigue un triunfo, pero el gol diferencia es una pobreza 3-2, pues cuando pudo liquidar el encuentro y no lo hizo en el encuentro jugado esta noche de jueves por el primer partido de ida por la Copa Libertadores de América. Con el resultado pone en duda que pueda pasar a la siguiente instancia, salvo milagro en Quito-Ecuador.
Blooming comenzó como una tromba y terminó como una brisa, ya que los jugadores jugaron lento y eso fue aprovechado por Nacional de Ecuador que incluso estuvo a punto de empatar, pero tan solo fue una quimera.
No hay duda que fue partido exigente y se corrió casi los 90 minutos y es por eso que el Tiempo Neto de Fútbol o Jugado (TNF) es alto 73 de 90 minuto.
E jugador Alaniz fue la figura del encuentro, quien mostró esta en forma, concluyó el cotejo agotado, aunque con la satisfacción de haber convertido un gol.
Blooming con el resultado esta condicionado a empatar en Quito, ya que la diferencia que marcó es tan solo un gol reversible por los ecuatorianos que esperaran con esa premisa de convertir más goles.
Nacional no es un equipo compacto por el contrario tiene muchas debilidades como en el medio sector y defensa, lo que en cierta forma favoreció a los cruceños.
EL PARTIDO
A los 16 minutos, Blooming elaboró una gran contra desde su área, Moisés Villarroel, filtrando una bola para que Samuel Garzón convierta el 1-0.
Luego los cruceños mantuvo la intensidad y a los 21′ tras una serie de cabezazos, Villarroel se encargó de aumentar la diferencia, 2-0.
Pero los ecuatorianos a los 28′ elaboraron una gran jugada por banda derecha y Fabián Guisamano sacó un buen remate para poner el descuento y ponerse en partido.
Pero Blooming respondió con un golazo de Martín Alaniz para el 3-1, que volvía a preocupar al equipo ecuatoriano.
En la recta final del partido, los esfuerzos de El Nacional dieron resultado, logrando descontar. Ángel Ledesma, quien ingresó en la segunda mitad, marcó el 3-2 a los 87 minutos y dejar sin chance a los locales que estaban cansados.
Aunque Blooming pudo marcar el cuarto gol en el agregado con un remate que se estrelló en el travesaño los demás lo dijo el tiempo 3-2. (panbolnoticias.com)