D´BOLEA/La Paz.- El plantel de The Strongest quedó medio chaú en la Copa Libertadores de América, con el empate 1-1 y no tiene gol diferencia para el encuentro de vuelta en el Salvador de Bahía, pues el resultado no es de lo mejor y se puede decir que casi es imposible revertir el marcador, pero en el cotejo de anoche los atigrados jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Ursino al comenzar el encuentro jugado esta noche en el estadio “Hernando Siles” por la Copa Libertadores de América.

Ursino dejó disminuido a su equipo, tras hacerse expulsar, en una falta agresiva contra el brasileño e incidió en el juego, ya que tuvo que soportar los primeros 45 minutos del primer tiempo y en el segundo modificar su esquema de fútbol.
Con el gol de Guerrero en este tiempo inicial, The Strongest, cuando jugaba con 10 hombres fue un buen aliento para que se agrande el equipo paceño. Mientras Bahía que ataco con insistencia donde el arquero Banegas fue la figura, ya que detuvo las varias jugadas de peligro.
Los atigrados se fueron con el triunfo en las manos al intervalo y en el segundo, los Tigres se armaron mejor, pero el plantel brasileño hiso valer la diferencia de un jugador más en cancha y producto de ello se vino el empate, cuando Pedro arremetió una pelota suelta en la línea del arco.

LOS GOLES
El cuadro paceño aguantó casi todo el cotejo pese a estar en desventaja con 10 futbolistas, pues el centrocampista Ursino vio la roja directa tras una entrada fuerte contra el rival. Pero, a pesar de ello, comenzó ganando el partido, tras el gol de Sebastián Guerrero, a los 36 minutos (1-0).
Los atigrados intentaron tapar el menos un jugador, pero no lograron aumentar el marcador. Mientras la visita buscó por diferentes sectores el tanto de la igualdad, perro que no llegaría. El 1-0 fu un alivio y se fueron al descanso.
Los brasileños se animaron a más y encontraron el gol del empate por medio de Willian José, a los 69 minutos (1-1).
Luego el balón fue dominado por los brasileños y los locales estaban desesperados. Sin embargo, el resultado no se movió y finalizó 1-1.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes en la ciudad de Salvador de Bahía del Brasil. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

