*Uno de los dirigentes alienta a las agresiones al decir “si tiene que correr sangre ni modo”.
IN EXTENSIO/LA PAZ.- Dictadura sindical de choferes, contratan matones paran apalear a ciudadanos y funcionarios del municipio al no permitir que suban el precio de los pasajes de manera arbitraria y sin ninguna autorización, ante la inflación que es provocada por el gobierno masista de Luis Arce. Hasta el momento más de 500 sanciones fueron emitidas a los choferes, especialmente a los trameadores que fueron los primero en cobrar hasta el medio9 día de este lunes.

Los choferes con grupos de choque de delincuentes como hacer el MAS del gobierno con los bolivianos, ahora los choferes aliados de los masistas pretendieron imponer el precio de los pasajes de manera radical a la fuerza, apaleando a funcionarios municipales, existe heridos, sancionados entre los choferes y otros encarcelados por agresiones a una mujer.
Los sindicalistas subieron los pasajes de forma unilateral de Bs 2,00 a Bs 2,50, siendo que la comuna dijo que identificó a parte de los agresores y anunció denuncias penales contra los “grupos radicales” de choferes y su dirigencia, que este lunes salieron a agredir, pagados por los choferes al mejor estilo de los comunistas.
Uno de los dirigentes que debe ser detenido por alentar a las agresiones dijo “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias y si tiene que correr sangre ni modo”, sostuvo el dirigente de la Federación de Transporte Chuquiago Marka, Santos Escalante.

El transporte no solo subió los pasajes de forma unilateral de Bs 2,00 a Bs 2,50, sino que además retiró sus discos de identificación para dedicarse a la delincuencia sindical, buscando el anonimato, primero que nada no cumplieron sus ruta rutas y activaron grupos de choques pagados contra los agentes de control.
Los grupos de choferes salieron a las calles de La Paz para frenar, agrediendo las fiscalizaciones y las sanciones que ejecutaban funcionarios y guardias municipales y funcionarios contra el incremento unilateral.
DELICADA DE SALUD
La violencia llegó cuando una funcionaria de la comuna cayó en el asfalto de cabeza en medio de las agresiones de los grupos de choque de choferes que en patota fueron a agredir que destinaron los conductores. La mujer fue hospitalizada de urgencia al hospital de la Portada.
Por el cementerio general, otro grupo de conductores retiraron con empujones y gritos a dos funcionarios ediles que efectuaban los controles y la Policía pudo intervenir que normalmente miran de palco, siendo que La Paz no cuenta con uniformados y se dedican a cuidar políticos y cuidar oficinas de los ministerios o bancos.

En la Zona Sur de La Paz, uno de los choferes agarró a puñetes otro edil en la calle 21 de Calacoto en medio de sus colegas que vieron la paliza sin motivo alguno, ya que el funcionario intento evitar que cobren 2.50 centavos.
Las autoridades identificaron a los agresores, que son jóvenes que fueron contratados (capaz que digan que son infiltrados, al igual que los masistas) a parte de los agresores y anunció denuncias penales contra los “grupos radicales” de choferes y su dirigencia.
Las declaraciones alentaron del dirigente Escalante alentaron a las agresiones al estar guiando” las protestas.
Los sindicateros de Chuquiago Marka, a su máxima dirigencia y a ATL al margen de sus sindicatos” fueron denunciados penalmente. “Los tenemos identificados”, dijo el alcalde Iván Arias al inferir “todos estos señores ya fueron denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esperemos que la Justicia les dé la máxima sanción”.
Horas antes, Arias advirtió que si no se logra un consenso hasta el miércoles su despacho definirá los “ajustes” con base en los compromisos preliminares a los que llegaron los choferes y las juntas vecinales la semana pasada. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

