IN EXTENSO/La Paz.- La intransigencia de los choferes sindicalistas se pudo advertir hoy, tras decidir no asistir al diálogo esta tarde con el municipio paceño, tras la convocatoria para el diálogo entre el municipio, Juntas Vecinas y Control Social de la ciudad de La Paz, pies dirigentes del transporte rechazaron acudir a la misma y anunciaron el inicio de un paro de 48 horas desde este miércoles 26 de febrero.
PASAJES SUBEN A LA FUERZA
“El aumento de los 0,50 centramos que hoy día determina, el ampliado se va aponer en práctica desde el día de mañana y el ampliado ha pedido que mañana vayamos a un paro de 48 horas, porque es la única forma de hacer escuchar la fuerza del sector, no vamos a asistir al diálogo, es el pedido de todos los secretarios del transporte”, declaró Edson Valdez, representante de la Federación del Transporte, on explicar del por qué no asiste a la reunión.
Los sindicalitass, rechazaron la propuesta del municipio respecto al estudio de costos presentado el pasado 13 de febrero, donde se establece que el rango de la tarifa debería estar entre los Bs. 2,17 y 2,43.
“Si hay posiciones extremas, obviamente el gobierno municipal tomará la decisión como establece la ley”, señaló Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, siendo la única opción de solución.
Mientras los transportistas reiteraron su postura, y aseguraron que la nivelación del pasaje se aplicará para todas sus unidades, y señalaron que podrían acudir a una nueva convocatoria para reunirse, pero, solamente con la alcaldía.
“Tenemos una posición, queremos el incremento que es una “nivelación”, además nosotros ya no vamos a acudir al diálogo con Fejuve, solo podemos dialogar con el alcalde”, agregaron desde el transporte. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticia.com).

