IN EXTENSO/Oruro.- Comité Multisectorial reunido en la ciudad de Oruro, decidió realizar una marchar desde la población de Patacamaya a La Paz en la segunda semana de marzo contra el decomiso de mercaderías que se supone es parta los contrabandistas y para los importadores legales.
La movilización de varios sectores busca rechazar la disposición confiscatoria. Además se han sumado a las demandas el rechazo a los contratos por el litio.
“Primero, realizar la marcha desde Patacamaya a la ciudad de La Paz, la segunda semana del mes de marzo”, reseña el primer punto del documento aprobado este martes.
También cerró filas para “exigir al Poder Ejecutivo y Legislativo la derogación de la disposición adicional séptima con la que pretenden quitar mercaderías a comerciantes pequeños, medianos y grandes, a productores pequeños, medianos y grandes”.
César González, representante de la Confederación Nacional de Comerciantes, fue el encargado de leer la resolución final.
“Solicitar a los comités cívicos departamentales sumarse a las actividades y movilizaciones del comité multisectorial hasta llegar a la derogación” de la citada medida “y todas las demandas consensuadas en los diferentes ampliados multisectoriales”.
Ante las solicitudes de las instituciones de otros departamentos, el comité definió realizar ampliados multisectoriales en Beni y en la ciudad de Cochabamba.
“Antes de firmar contratos, se tiene que aprobar el proyecto de ley 211, consensuado entre estos departamentos, por tanto, rechazamos la aprobación de los contratos con la Uranium y la Hong Kong CBC”, señala el documento. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticia.com).

