IN EXTENSO/La Paz.- Con la duda de que los choferes vayan a cumplir sus compromisos de mejoras en el servicio la comuna paceña, informó que las nuevas disposiciones tienen el fin de beneficiar a los usuarios del transporte público después del incremento de la tarifa, que despejó una problema mayúsculo, evitando conflictos.
Junto con la vigencia de la nueva escala tarifaria en la ciudad de La Paz, se implementan nuevas medidas de control y sanción. Las nuevas tarifas son aceptadas por los ciudadanos de a poco en una crisis económica causada por el gobierno del MAS y que tampoco interviene y se lava las manos.
Los usuarios del transporte público desde este martes pagan con el incremento del pasaje. La tarifa del transporte urbano pasó de Bs 2,00 a Bs 2,40 y en horario nocturno a Bs 2,50. Pues ninguna elevación de precios es beneficio para los paceños, pues el municipio definió en base a los que consensuaron y a hora los políticos se restriegan las vestiduras y critican, especialmente los concejales masistas que hacen insultar en las redes sociales al alcalde, cuando deberían asistir a las reuniones de los sectores para analizar los pasajes.
Tarifa diferenciada. Es el pasaje escolar, que es de 2 bolivianos, las personas de la tercera edad, como también personas con discapacidad.
Existe el compromiso y que es una de las principales demandas de los vecinos y que data de hace muchos años, es “eliminar, pero de raíz el trameaje”.
Hay un consenso y hay planes, hay responsables, plazos y además un cronograma que lo vamos a implementar rápidamente, dijo uno de los funcionarios del municipio.
Por otro lado, los choferes se comprometieron a “la mejora de los vehículos en el tema de las ventanas, vidrios, asientos”.
INSTALACION DE GPS
Una de las principales novedades es la instalación de GPS, el sistema de posicionamiento global que permitirá identificar la ubicación de los vehículos por líneas. “La instalación de GPS se ha dado un plazo máximo de seis meses.
“Además va a permitir hacer el control de que los minibuses, y esto es bien importante, cumplan su ruta de principio a fin, trabajen sábados, domingos, feriados y además los horarios nocturnos”.
El director municipal Barrientos, anunció además que “cada minibús va a tener su tarjeta de operación visible” para que los usuarios puedan identificar a los conductores infractores.
“Una fotografía (y llamar) al 155, interno 6, nos llaman o al WhatsApp 64083152 que van a estar habilitados para que hagan las denuncias e inmediatamente se va a sancionar a quienes incumplan con todos los compromisos y además con toda la normativa que en este momento ya está vigente”, finalizó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

