D´BOLEA/La Paz.- La empresa paraguaya que normalmente “roba” créditos de los celulares, ahora se ve comprometido con la FBF que reclama la cancelación por la emisión de más de 500 partidos sin autorización y advierte que la empresa sigue obteniendo beneficios económicos del contenido audiovisual actualmente.
El tema ya es oficial, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exige que Tigo Sports el pago por la retransmisión no autorizada de 505 partidos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.
La máxima entidad argumenta que el material audiovisual de estos torneos es de su propiedad y que la empresa lo explotó comercialmente sin contar con los derechos correspondientes, vale decir, de manera ilegal.
La FBF envió una misiva formal a la empresa Tigo Sports, exigiendo el pago de más de 15 millones (15.905.521) dólares estadounidenses por la retransmisión no autorizada de partidos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.
El documento señala que la compañía habría emitido un total de 505 encuentros entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2025 sin ninguna autorización.
En el requerimiento figura por la retransmisión de partidos, a lo cual la FBF indica que el material audiovisual es de su propiedad.
EN EL CONTENIDO
En la carta es clara al decir que Tigo Sports explotó comercialmente el contenido audiovisual de los torneos a través de sus canales TIGOSPORTS1, TIGOSPORTS2 y TIGOSPORTS3, generando ingresos sin contar con los derechos correspondientes.
Ante esta situación, la federación ha solicitado a la empresa que realice el pago en un plazo de 72 horas a la cuenta bancaria de la FBF. El monto exigido corresponde a la retransmisión de los partidos de la gestión 2024, de los cuales Tigo Sports seguiría obteniendo beneficios económicos hasta la fecha y efectivamente eso, está sucediendo, ya que siguen las retransmisiones de los partidos de la gestión 2024 y todos los días. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticias.com)

