IN EXTENSO/Oruro.- Jorge Gutiérrez, representante de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Oruro, informó en esta ciudad que el 60% del parque automotor se encuentra parado en los garajes por falta de diésel y decidió participar de las medidas convocadas por el Comité Multisectorial, así como de la marcha que se realizará el próximo 18 de marzo desde Patacamaya hasta La Paz.
Según el dirigente del Transporte, la situación pudo ser evitada, en caso de que el Gobierno hubiese tomado medidas drásticas y escuchado a todos los sectores sociales que, desde el año pasado, lanzaban la advertencia sobre la crisis económica por la que atravesaría el país.
Gutiérrez declaro que “El Gobierno ha perdido el control total del país y no quiero ser pájaro mal agüero, pero se nos vienen días muy feos. Los transportistas nos vamos a sumar a las movilizaciones que se están proyectando para las próximas semanas. Vamos a sumarnos a la marcha, tenemos que reclamar, no nos quedaremos de brazos cruzados porque no podemos soportar un día más en estas condiciones”, puntualizó el presidente de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Oruro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

