IN EXTENSO/ La Paz.- El Gobierno partidista movilizó a 120 efectivos militares del Ejército y de la Armada Boliviana para coadyuvar y evacuar a familias damnificadas por el deslizamiento en la urbanización Codavisa, ubicada al sur de la ciudad de La Paz.

“Hemos movilizado a 120 efectivos militares para coadyuvar en los trabajos iniciales, que es desalojar y evacuar aquellas viviendas que están en riesgo”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, declaró a los medios de comunicación.
Luego de las fuertes lluvias en la ciudad de La Paz este lunes, provocando un deslizamiento en la urbanización Codavisa, mismo que afectó a alrededor de 8 manzanos. Ahora se trabaja en la evacuación de las familias afectadas y se cercó la zona ante el peligro que representa.
Se coordinará con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) si existiera la necesidad de implementar albergues temporales para la evacuación de las familias que lo necesiten.

“Hay muchas viviendas que están siendo afectadas. Nos han dicho que pueden ser 40 viviendas afectadas en primera instancia, lo más importante es unir los esfuerzos para que los vecinos este a salvo.
Los vecinos de la zona de Codavisa, desesperados por la situación de riesgo que atraviesan sus viviendas, rápidamente intentan sacar sus pertenencias de las casas en riesgo, aunque señalan que no tienen a dónde llevar todo lo que puedan recuperar.
Muchos de ellos sacan refrigeradores, sillones, televisores, camas y bicicletas entre otros y los dejan en la calle, algunos otros, lograron ingresar camionetas y los cargan en los motorizados para luego buscar un lugar al cual ir. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

