IN EXTENSO/La Paz.- Se agudiza la inflación en el país y el poder adquisitivo del boliviano es cada vez menos y el gobierno de Luis Arce, asume una posición cómoda “silencio” eludiendo su responsabilidad y los bolivianos hacen maravillas para garantizar los alimentos en los hogares.
Según los datos del INE ya que incluso están maquillados por el cruce de variante que realiza para bajar el mínimo la inflación y no es de ahora, `pues los datos siempre son manipulados.
El INE dice que dos meses de este año, la inflación llega a 3,24% y es 11,5 veces a lo registrado en el mismo periodo del 2024.
El INE que desglosa el índice de precios al consumidor. El año pasado, a estas alturas se reportaba una inflación de 0,28%, según los registros de la entidad estatal, que busca es minimizar los datos.
QUE DICE EL INE
El reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación acumulada en Bolivia llegó al 3,24% en los dos primeros meses del año (enero y febrero de 2025), cifra que está lejos del 0,28% que se registraba la entidad estatal en el mismo periodo de 2024, es decir, la tasa actual es 11,5 más de lo que fue en el primer bimestre de la pasada gestión.
Pues en el mes de febrero de la presente gestión se registró un incremento en el precio del tomate, cebolla, carne de res con y sin hueso, además del transporte en minibús, micro, bus o colectivo, y productos de papelería.
En contraste, el Índice de Precios al Consumidor refleja que se tiene un decremento de precios en productos como la carne de pollo, papa, uva y haba verde, aspecto que es mentira, de acuerdo a los analistas y consumidores del hogar. La carnes se mantienen en precio, siguen los por las nubes. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

