IN EXTENSO/La Paz.- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa, se encuentra en medio de la corrupción), Franklin Flores, invitó este jueves a todos los comerciantes mayoristas de carne de res a adquirir el kilo gancho todos los días en la ciudad de El Alto presentando 3 documentos del comerciante a partir de las 04.30 horas.
El dirigente entre varias observaciones de corrupción dijo “Todas las personas que quieren comprar carne de Emapa, lo único que estamos pidiendo es su afiliación a la federación a la que pertenecen, dirección de venta y el carnet sanitario.
Emapa va a seguir trabajando este fin de semana, la siguiente semana, esta mañana estuvimos distribuyendo muy temprano, desde las 04h30 hasta las 07h30, todo en nuestro punto de venta ubicado en la Ceja de El Alto, donde están los frigoríficos que distribuyen carne”, anunció.
El punto habilitado está ubicado en la calle 3 de la Ceja (El Alto), para garantizar la venta del producto a precios justos en los mercados de La Paz.
Para comprar carne de buena calidad de Emapa son: el carnet de afiliación a la federación o asociación del comerciante, dirección del puesto de venta y volumen de carne que comercializa, además del carnet sanitario correspondiente.
La empresa de alimentos comenzó con la entrega de 50 a 60 reses por día, para la venta de una paleta de pierna y entrepierna por persona.
Ssuscribió un acuerdo con importantes productores de carne de La Paz, Beni y Santa Cruz, de donde llega la carne de res a Bs 34 y Bs 35 el kilo gancho, tomando en cuenta que en el mercado el kilo se oferta en más de Bs 38, lo que constituye a la carne de Emapa en una opción alterna más económica. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

