D´BOLEA/La Paz.- El entrenador de Bolívar Flavio Robatto publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se retracta y excusa de su accionar y de lo expresado el pasado lunes por la noche, en conferencia de prensa, luego de la victoria de su equipo sobre Universitario de Vinto, donde se mostró molesto e insulto, desafió, porque un periodista le dijo “entrenador” y esta claro que es un entrenador, ya que es un sinónimo de la lengua española.
Lo raro del documento, es que se excusa y no se disculpa con nombre apellido del periodista agredido por su persona, pues ahora llegó al cinismo en su actitud. El asunto sigue pendiente mientras no se disculpe y nada tiene que ver ganar algún partido. Los periodistas deportivos deben ponerlo al “hielo” y no hacer notas y menos mencionarlo en el futuro, por lo menos un año.
El adiestrador sostuvo en su cuenta que “Yo, Flavio Robatto mayor de edad y hábil por derecho, en calidad de director técnico del club Bolívar, a través de la presente publicación, me refiero a mis declaraciones públicas efectuadas el pasado 10 de marzo de 2025, a la finalización del partido entre el club Bolívar y el FC Universitario de Vinto, correspondiente al Torneo de Verano 2025, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), difundidas en medios de comunicación y redes sociales, en las que contesté preguntas formuladas por distintos periodistas respecto al desarrollo de dicho partido y me referí a mis títulos de director técnico”, dice la primera parte del comunicado.
El Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, que por fin apareció, había emitido también un comunicado en el que rechazaba de manera tajante la actitud del entrenador de Bolívar, señalando que tuvo la actitud despreciable hacia el periodista José Quino, y criticó su comportamiento agresivo e irrespetuoso.
Agrega en la nota que “Al respecto, otorgo la más amplia SATISFACCIÓN PÚBLICA respecto a mis declaraciones y mis actitudes, debo aclarar que las mismas no tuvieron el ánimo ni intención de ocasionar perjuicio ni afectación a ningún periodista ni al Círculo de Periodistas Deportivos; y si en algún momento mis palabras o actitudes pudieron haberles ofendido, me retracto, expresándoles mis excusas en caso de haberles causado agravio”, agrega la nota de Robatto.
Sin embargo, el entrenador de Bolívar paceña no hace referencia a lo que pasó después de la rueda de prensa, pues en una grabación se lo escucha llamar al periodista en tono desafiante y con palabras despectivas.
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, dijo “Lo que hizo Robatto está mal. He hablado con él y se comprometió a que no vuelva a suceder. Me encanta la pasión que tiene por ganar, pero hay que controlar las emociones. Damos la vuelta la página y mañana a ganar porque el domingo será un día histórico”, escribió Claure en sus redes sociales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!