IN EXTENSO/La Paz.- Y como siempre el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, este en la “luna”, aduciendo que son los derrumbes y otros desastres en carreteras están dificultando la llegada de carne de pollo al departamento de La Paz.
Por lo menos reconoció que la carne de esta ave se distribuye a Bs 22, llegó a costar Bs 28 el kilo, un monto que se debió a la especulación de algunos comerciantes, dijo, pero no mostró pruebas.
“Uno de los factores son los desastres naturales que hemos tenido con la interrupción de las carreteras a Cochabamba, lo que está provocando que no hayamos tenido la misma cantidad de pollo en La Paz y El Alto”, dijo la autoridad en compañía de los comercializadores del producto.
Según Silva, son los grandes mayoristas que incrementan el precio del producto. Pero tampoco hace nada la autoridad, solo denuncia, ya debería intervenirse a los comerciantes que especulan, pero Silva es funcionario de escritorio y no trabaja en el control de precio.
Sostuvo que los camiones cargados con la producción de pollo están buscando rutas alternas para llegar al departamento paceño, pero este cambio les afectará en sus gastos operativos. Ya antes subió el pollo, el tema no es de ahora.
El pollo sale de Santa Cruz y Cochabamba, está yendo por Sucre, Potosí, Oruro y La Paz. De un total de entrega a La Paz. Solo el 30% de pollo llega a en La Paz), el sábado 50%, no hay día que rebaje. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!