IN EXTENSO/ La Paz.- En la zona Alto Corazón de Jesús de Max Paredes, que colinda con la ciudad de El Alto y casi todo el centro de la ciudad de La Paz invaden las calles y avenida, bajo el argumento de que tienen licencia de la alcaldía e incluso ambulantes, entre los gremiales existe un grupo de choque de San Taresita que amedrenta y tiene dominio en los comerciantes, denuncia los vecinos.
Pue en el centro de la ciudad se encuentra a cada paso con comerciantes informales que creen ser dueños de las calles e incluso de molestan, pues uno puede encontrar desde venedores de patitas, refrescos higiénicamente dudosos, planto de chancho, ropa usada, sopa de fideos y otros y claro los peatones ya no tienen derecho a caminar e incluso El Pradya no lo es, es un mercado, la Camacho, Mariscal Santa Cruz, Montes, Bueno, la Comercio, Potosí y otros.
JUNTA VECINAL SE QUEJA
Existe la preocupación vecinal de Alto Corazón de Jesús de Max Paredes, en sentido de que comerciantes del municipio vecino (El Alto)se asientan en el lugar y generan un caos, tanto vehicular como en la disposición de los desechos que se generan por la venta de productos.
El dirigente José Vargas pidió colaboración al alcalde porque en esta zona fronteriza se acumula la basura. “Lastimosamente hay basura que botan los comerciantes que dicen que tributan a la ciudad del Alto, botan pues al lado de la ciudad de la Paz, que corresponde a Alto Corazón de Jesús. Entonces sufrimos ese tipo de situaciones y tampoco en ese lugar existe un ordenamiento vehicular los martes y los jueves”, dijo Vargas.
Otra de las problemáticas identificadas en el sector es la presencia de bebedores consuetudinarios que generan inseguridad ciudadana. A este factor se suma el desorden del transporte.
“Existe pues inseguridad, en ese lugar están pues muchos bebedores consuetudinarios, es un caos total, esa es mi preocupación señor alcalde, muchas gracias”, dijo el dirigente, a lo que Arias respondió que “se verá cómo controlar esa situación” en el lugar. panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun.