IN EXTENSO/LA PAZ.- Tras un sobrevuelo al rio Pilcomayo, uno de los importantes de la región del sur de Bolivia, se pudo comprobar las afectaciones del desborde que provocó en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, al menos diez comunidades están seriamente en problemas o inundadas.
Según el reporte oficial de Defensa Civil, en coordinación con autoridades municipales y la Empresa Servicios Aéreos Bolivianos (Esabol), sobrevolaron entre las zonas más perjudicadas está Cutaiqui, La Victoria y Esmeralda, donde numerosas viviendas quedaron bajo el agua, además de daños en infraestructuras y caminos bajo el agua.
Mientras el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes se declaró en Desastre el pasado lunes 17 de marzo, buscando la ayuda gubernamental.
Las intensas lluvias en la cuenca alta del río provocaron la crecida del Pilcomayo; el nivel del agua alcanzó cerca de siete metros, provocando el desborde y afectando principalmente a comunidades indígenas que están bajo agua en la zona baja, donde se puede observar viviendas anegadas.
Las autoridades advirtieron que la alerta hidrológica persiste y existe temor por posibles nuevas crecidas del caudal. Defensa Civil señaló que la alerta Roja persiste en departamentos como Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!