IN EXTENSO/La Paz.- El juicio por el denominado caso inventando y mentiroso “Golpe”, contra los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, avanzó con la declaración de cinco testigos de la parte acusadora y se programó una nueva audiencia para el próximo lunes 31 de marzo, donde se deben presentar los testigos de descargo.
Este jueves que fueron trasladados los supuestos implicados de la las cáceles y que son acusados de cargos que no tiene ni pies ni cabeza por la operadora de Evo Morales Lidia Patty que hasta el momento no devuelve el dinero de la estafa del Fondioc, su abogado dijo “Hoy se ha presentado testigos presenciales, se ha demostrado los hechos indilgados en contra de los acusados. La parte acusadora ya concluyó la fase de prueba pericial.
En consecuencia, el 31 de marzo el señor Camacho tiene que presentar sus testigos de descargo”, informó el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, que sus testigos no pudieron comprobar la presencia Camacho y Pumari en la refriegas que iniciaron el 2019, seguidores del MAS o enviados por la cúpula de este partido con delincuentes en la calles que quemaron casas, apalearon, intimidaron a los ciudadanos bolivianos y ahora la víctima resulta ser Morales, cuando hizo Fraude y renunció de manera voluntaria y el pueblo reacciónó ante la corrupción de ese gobierno comunista.
El caso armado “Golpe o autogolpe de Morales” se activó a finales de 2020, tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty operadora de Evo Morales y que recibe dinero y estafadora del Fondioc. Se investiga la comisión de los delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros, en los hechos de violencia de 2019 que iniciaron los masistas en las calles de las ciudades y los bolivianos salieron a las calles para pedir la renuncia del pedófilo, afirma Roxana H, Cunkar del sector de Senkata.
En la audiencia, este jueves declaró el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y su hermano, «He declarado que mi renuncia no ha obedecido a mi criterio de voluntariedad, sino que ha sido coercitivo, le han tomado de rehén a mi hermano, han quemado mi casa el 10 de noviembre de 2019 y básicamente eso es lo que he declarado ante el Tribunal de Sentencia», señaló a los medios el expresidente de la Cámara Baja del MAS y que en esos hechos no estuvieron presentes Camacho y menos Pumari fue el pueblo potosino que reacciónó en legítimo derecho, por cuanto no tienen pruebas y pretenden vincular los hechos con los acusados.
Según Nina, tras la presentación de las pruebas documentales, pruebas testificales ya se ingresará a fase de alegatos y conclusiones para que luego el Tribunal pueda pronunciarse con una sentencia. La ironía del caso es que los hechos sucedieron el Potosí y los acusados estaban a kilómetros de lo sucedido, es el mismo caso de la expresidenta Constitucional Jeanine Añez. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!