IN EXTENSO/Tarija.- Debido a las lluvias persistentes Los habitantes de Tarija viven en la zozobra, debido a la crecida del caudal del río Pilcomayo, así como el de los ríos Pilaya, Bermejo y otros afluyentes, que alcanzaron niveles históricos en las últimas horas y que va de subida y las poblaciones de las riveras están en constante alerta.
La más afectadas por el desborde del río es el municipio de Yacuiba. Una de las zonas afectadas por el desborde del río Pilcomayo.
Debido a las lluvias persistentes, continúa en ascenso del caudal del río Pilcomayo, así como el de los ríos Pilaya, Bermejo y otros afluyentes, que alcanzaron niveles históricos en las últimas horas, por lo que el departamento de Tarija se mantiene en alerta, adelantó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Carla Rojas.
“Estamos marcando un nivel de cuatro metros. (Ese nivel) incluye (a los ríos) San Juan del Oro, Bermejo, Pilaya y Guadalquivir”, señaló la funcionaria del Senamhi.
En Tarija se mantiene vigente una alerta hidrológica naranja hasta el 23 de marzo por el posible desborde de los ríos Pilcomayo, Pilaya, Guadalquivir, Sella, Bermejo, Salinas y San Telmo. En el interin varias familias fueron desalojadas de sus viviendas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!