IN EXTENSO/La Paz.- Desde muy temprano de este domingo se hace la entrega de ofrendas florales de diferentes instituciones, iza de banderas, encendido de la llama en homenaje al héroe de Calama de Antofagasta Eduardo Abaroa en defensa de los territorios bolivianos de salida al mar Pacífico ante el asalto de Chile que invadieron varios poblaciones de nuestro país en 1879.
Autoridades civiles y uniformados y población en general se dieron cita en la plaza del mismo nombre de la zona residencial de Sopocachi, a su turno cada representación presentó sus respetos del héroe que fuer el principal protagonista de oponer al robo chileno en la presidencia de Hilarión Daza en 1879.
Primero se hizo el traslado de los restos bajo una incesante este sábado sobre la ciudad paceña, pero no evito que se cumpla el objetivo ceremonial.
Cada 23 de marzo se recuerda el Día del Mar en Bolivia, en homenaje a la defensa de la Patria tras la invasión chilena al departamento del Litoral y que hasta ahora no es reconocida por los chilenos que usurparon tierras bolivianas y producto de ello explotan el cobre que sostiene la economía de los chilenos.
Las calles de la ciudad estuvieron cerradas desde la avenida Montes, en la ciudad de La Paz, para realizar el despliegue de militares que escoltaron la urna, efectivos que luego pasaron por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para llegar finalmente hasta la plaza Abaroa, en la avenida 20 de Octubre. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!