IN EXTENSO/La Paz.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología prevé que las intensas lluvias persistan hasta el mes de abril; asimismo, activó una alerta de prioridad naranja debido al ingreso de un “frente frío” que afectará con un descenso de temperaturas.
“Eso significa que la probabilidad de eventos de estas características todavía está latente”, dijo la autoridad edil. Durante la tarde atendieron 49 emergencias, desde caída de techos hasta muros, colapso de los sistemas de drenaje en la calle 28 de Cota Cota, en las calles 8, 13 y 15 de Calacoto.
“Estamos todavía transitando la época de lluvias y aún hay dos o tres semanas para salir de ella”, afirmó este lunes por la noche el funcionario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, tras la jornada de lluvia con tormenta eléctrica y granizada.
Aclaró que no hubo desborde en los ríos Achumani e Irpavi, solo en el de Huayñajahuira. Paulatinamente, el tráfico se restableció en la Av. Costanera; instó a la ciudadanía a respetar las balizas que se activan cuando incrementa el caudal de los afluentes por seguridad de los peatones y conductores.
Ante cualquier emergencia por las lluvias, inundaciones, filtración de agua u obstrucción de sumideros, la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 114. Atienden las 24 horas del día y durante todo el año. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun.