IN EXTENSO/La Paz.- El gobierno de Luis Arce, asignó Bs 40 millones para atender de inmediato a las familias afectadas por las inundaciones, informó este jueves el ministro de Defensa, Edmundo Novillo al anunciar que “Estamos llevando todo el apoyo a las familias”.
Mientras el crédito aprobado de $us 75 millones para el “Programa de Apoyo para la Gestión de Riesgos ante Eventos Adversos del Clima”, estaría cubriendo “lo que va a suceder con las lluvias inclusive en abril, donde se prevé serán intensas”, conjeturó.
Según datos del gobierno se reportaron 3.800 familias afectadas en más de 290 municipios de los nueve departamentos. “Hay daños en infraestructura caminera, infraestructura productiva e inundaciones en viviendas, que alcanzan a 770”.
PRONOSTICOS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias permanecerán en territorio boliviano, por lo que el Ministro de Defensa exhortó a los asambleístas aprobar el crédito de $us 250 millones de dólares, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro supone “Requerimos este otro crédito, porque 150 millones pueden ser utilizados para atender emergencias por las inundaciones, así está previsto”, cuando ese dinero esta signado para otros menesteres. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

