IN EXTENSO/Cochabamba.- Aunque no dijo, de cuándo arrestará al prófugo de la justicia Evo Morales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión que existe contra el cocalero, y que el fortín de obligados en hacer guardia, son cómplices de la pedofilia del titular de los cacaleros en el Trópico cochabambino, no impedirá que la Policía cumpla con su trabajo.
La autoridad agregó que “Morales lo que está haciendo es, lamentablemente, y lo digo con un adjetivo, una ridiculización de la región del Trópico de Cochabamba. Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo vayan a impedir que la policía boliviana realice su trabajo”, aseguró el ministro en conferencia de prensa en Cochabamba.
Además, reveló que la intención de Morales es la de provocar a la Policía, victimizarse y buscar enfrentamientos.
Preciso del cocalero que “Está buscando es un enfrentamiento entre la población civil y la policía boliviana, buscando pérdidas de vidas humanas. Somos el único gobierno y la actual administración de la policía boliviana que no tiene un solo muerto durante todo un gobierno. Nosotros no vamos a caer en provocaciones del señor Morales y cuando haya las condiciones materiales se va a ejecutar este mandamiento de aprehensión emitido recién el 17 de marzo de la gestión en curso”.
Acotó que “Está haciendo evitar o generar las condiciones materiales para decir aún hay gente que me apoya, aún hay gente que me está dando protección. El problema no es ingresar con la policía boliviana. El problema es cuando estemos retirándonos de la región del trópico de Cochabamba.
Probablemente el señor Morales busque la muerte de un ciudadano en la región del trópico de Cochabamba. Nosotros no vamos a caer una vez más en los manifiestos de manera expresa en provocaciones. No vamos a hacer uso de las armas de la policía boliviana en contra del pueblo”.
Morales tiene una orden de aprehensión por un delito de presunta Trata en Tarija que hasta la fecha no se cumple, acusado de haber mantenido una relación con una adolescente menor de edad, cuando era presidente del Estado. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!